Los renglones torcidos del juez Marchena

Posted by on 05/03/2019
Kindle

Sorry, this entry is only available in Spanish.

6 Responses to Los renglones torcidos del juez Marchena

  1. Sergio Díaz Talavera

    A modo de comparación, y en réplica al artículo “casi homónimo”, no es difícil tener una opinión acerca de la actuación del Juez Marchena, en cuanto a la calificación ideológica de sus actuaciones, o para que no se malinterprete lo anterior: no es dificil opinar en lo relativo a la valoración ideológica de los elementos a tener en cuenta en el desempeño de sus funciones como magistrado.

    Muchos olvidamos que por encima de toda crítica referida a la ideología o a factores políticos, está por así decirlo, lo práctico de cada cuestión o actuación.

    Para completar la referencia taurina con la que he encabezado estas líneas, la opinión del espectador debe ser puramente enfocada a la faena, no como así al detalle de cada capotazo.

    Los hay malos y peores.. y otros mejores… pero todos necesarios para el desarrollo de la lidia.

    Confundir a estas alturas, que el sobrevuelo del juez en las cuestiones de lazos amarillos y demás parafernalia, inútil en el ámbito que nos atañe, puede ser algo remarcable de su actuación, pero no criticable.
    Cualquier agravio comparativo en cuanto a sesgos ideológicos dentro de la sala es algo que debe estar fuera de la opinión de los que estamos en la barrera.
    Así pues, las intervenciones en materia de testimonios, declaraciones y demás almagama jurídica, necesarias para llegar al fondo de la cuestión, no deben contaminarse con la opinión ideologica de todos los actuantes y no actuantes en la televisada corrida.
    Un testimonio o declaración deberían ser tomados en cuenta… el resto de elementos como un lazo amarillo o la ideología de la acusación particular deberían serlo?
    Las herramientas de las que dispone un magistrado deben radicarse en los hechos más cercanos a la verdad, para poder aplicar ley. Ante lo vasto de esta afirmación añadiría que, el traje de luces importa bien poco a la hora de matar, tampoco la opinión del aficionado.
    El matador siempre está más cerca del astado, y solo se centrará en los aspectos más concretos para el desarrollo de la faena. Las opiniones de la barrera siempre estarán llenas de estilos.
    Palabra muy de moda en la polaridad de hoy en día.
    Algo a tratar de evitar en difícil campo de la justicia. No crees? Pablo A. Calviño?
    Freelander con tu profesión (con la que nos rasgamos las vestiduras ante la crítica) y no la de otros.
    Sin ánimo de ofenderte.
    Ante tu publicación, la discusión entre aficionados a la justicia es bienvenida, no así con la del actuante en cuestión.

    Sergio Díaz Talavera sergio_1941@hotmail.com

  2. Sergio Díaz Talavera

    A homónimo me refería al título del post, que no lo publiqué en el anterior comentario.

    Los renglones torcidos de la barrera en feria

    Fé de erratas.

  3. Sergio Díaz Talavera

    Se borró el segundo comentario… lástima haciendo referencia a la errata del primero. Lástima

  4. Sergio Díaz Talavera

    Lástima al cuadrado

    • The Freelander

      No se me impaciente, buen hombre, ni repita comentarios. Cada cosa a su tiempo.

      Para empezar, le pediré que, en lo sucesivo, no me tutee, gracias. No me consta conocerlo ni que hayamos estado nunca juntos de cañas como para que se tome esa libertad.

      Y para concluir, le diré simplemente que, aunque su comentario parece sugerir una crítica discutible a mi artículo, su sintaxis es tan deficiente y sus metáforas tan pobres que a duras penas permite la comprensión de lo que está queriendo decir; y, por mi parte, tengo mejores cosas que hacer que dedicarme a descifrar jeroglíficos. Si pretende entablar un debate conmigo, del tipo que sea, le sugiero que aprenda primero a escribir o que le pida ayuda a alguien que sepa.

      Entretanto, queda suyo affmo.,
      Pablo A. Calviño

      • Sergio

        No se enfade usted tampoco, hombre!
        Para ir medio borracho, la sintaxis tampoco está tan mal.
        Mejor que Rajoy seguro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.